Monday, May 05, 2008

Curso de Capacitación en Cultivo Hidropónico

Debido a falta de tiempo, me es imposible dictar el curso personalizado de cultivo hidropónico de ahora en adelante. Por esta razón, he decidio colocar un curso gratuito en video con una duración de diez horas al cual podrán acceder directamente de ahora en adelante. Los videos del curso completo sobre cultivo hidropónico se muestran a continuación de manera 100% gratuita.

El objetivo de este curso es ayudar a todas las personas que tienen intereses en la hidroponia tanto como hobby como para el desarrollo de negocios y proyectos similares. El curso está diseñado para dar a cualquier persona que ha tenido un contacto limitado o nulo con el cultivo hidropónico la formación básica que necesita para tener éxito en este maravilloso campo. El curso a mi parecer es bastante completo y aborda temas diversos como la preparación de soluciones nutritivas, la escogencia del medio de cultivo, el sistema de irrigación, etc. Claramente el curso carece de información técnica en algunos puntos tales como la escogencia de bombas, construcción de invernaderos, etc pero creo que con la información que este brinda tal como está será suficiente para que las personas adquieran un entendimiento general muy completo sobre este campo.

Si no pueden ver los videos porfavor descarguen el reproductor de DivX disponible en este link de forma gratuita, este reproductor es INDISPENSABLE para poder ver los videos en su navegador.

Los videos también están disponibles para descarga directa via mega upload :http://www.megaupload.com/?d=KWUUJRVJ . Este link fue agregado gracias ahttp://hidroamigos.com.mx quienes se tomaron el trabajo de reempacar los videos para distribuirlos de esta forma.

Me alegra poder compartir mi experiencia en el campo del cultivo hidropónico y espero que gracias a mis esfuerzos y a este curso de 9-10 horas, muchas personas tengan la posibilidad de aprender bastante sobre el cultivo hidropónico y tener éxito con sus proyectos a largo plazo. De igual manera si alguien está interesado en desarrollar un proyecto sobre cultivo hidropónico podrán contactarme para asesorías a mi email dfernandezp@unal.edu.co (el costo de las asesorías empieza desde los 100 USD, porfavor no me contacten para asesoría gratuitas ya que no tengo el tiempo para hacerlas).

En los videos se tratan los siguientes temas (puede específicamente no ser en este orden) :

1 - Introducción al cultivo hidropónico
2 - Conceptos Básicos sobre nutrientes
3 - Descripción de Concentración y Cálculos para preparar nutrientes
4 - Ejemplos prácticos de preparación de soluciones
5 - Diseño de soluciones nutritivas
6 - Sistemas de Cultivo Hidropónico
7 - Medios de Cultivo
8 - Necesidades básicas de las plantas.
9 - Mantenimiento de la solución nutritiva
10 - Cultivo de tomate, lechuga y fresa

La hoja de cálculo para realizar la preparación de soluciones nutritivas se puede descargar aquí. Los videos se encuentran en orden a continuación :












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.












No video? Download the DivX Plus Web Player.

19 comments:

Martin said...

Hola a todos, mi nombre es Martín Cortes, de Buenos Aires Argentina, y acabo en el día de ayer de terminar MI CUSRSO de Hidropónia con acento en la parte química para formulaciones, requerido por mis necesidades sobre el tema, pero entendido con total percepción y profesionalismo por el Sr. Daniel Fernandez quien además de profesional ha sabido aportarle a la clase una atmósfera de amistad única y de lo más agradable.
No intento ser complaciente con Daniel sino justo con su trabajo… (que le he dado mucho. )
Daniel Fernadez gracias.
Un cordial saludo Martín 05/05/2008

celebrador said...

Verás, el cultivo hidropónico merece mi respeto, de hecho hay ejemplos reales en mi "area de trabajo", pero no me gusta el tipo de prodcto que producen

Le falta (filosóficamente) el elemento tierra, sus tomates parecen tomates, tienen la forma y el color del tomate, pero si te los comes, prueba definitiva del asunto, puuueeessss....

Anonymous said...

SHALOM para todos

Mi nombre es Reuben Gutierrez, mitad Colombiano , mitad Israeli, estoy en mi ultima sesion del Cruspo de Hidroponia con Daniel, y la verdad ha sido muy gratificante y desafiante, llegando a comprender muchas cosas con gran facilidad por medio de sus explicaciones y su buen dominio del tema.

se los recomiendo a los que vayan enserio con esto que a todos nos concierne.

DIOS les guarde

Reu

Unknown said...

que tal!
mi nombre es Ivan Mendez
me interesa bastante tu blog
eh encontrado algunas respuestas en tu blog
me interesa el curso de hidroponia
aunque no se como sea su procedimiento
pues no tengo skype
y desconozco dicho procedimiento
si tienes oportunidad de ampliarme un poco mas cual es la dinamica del curso te lo agradezco...

actualmente tengo un invernadero de cultivo hidroponico
especialmente lechuga y acelga
utilizo sistema de NFT
las soluciones las tengo que comprar por que no eh podido hacerlas yo mismo

ivansmendez@gmail.com

Anonymous said...

Estan cordialmente invitados al 3°ENCONTRO BRASILEIRO DE HIDROPONIA que se realizará los dias 17 y 18 de Noviembre en Florianópolis - Brasil. Puede realizar su inscripción en la pagina http://www.encontrohidroponia.com.br

Para mayores informaciones de este gran evento, entrar en contacto a contato@encontrohidroponia.com.br

Abrazos!

Unknown said...

Daniel estoy interesada en hacer un curso de Hidroponia. Por favor entra en contacto a jocuhe@gmail.com
Gracias
Johanna

Fava Lucas A. said...

Hola Daniel.
hace tiempo que no visito tu blog, por los estudios,queria preguntarte sobre las cuentas de paypal,como no tengo una queria consultarte, por cual tengo que elejir.
saludos Lucas
P.D:despues te contacto via mail

Anonymous said...

Que tal, mi nombre es Juan, te felicito por tu blog representa un excelente trabajo para mi gusto, gracias por compartir tus conocimientos, sabes que tengo algunas dudas y quisiera ver si me puedes ayudar, tambien estoy interesado en el curso.
te paso mi mail para que me contestes, gracias!!!
jaguirre1973@hotmail.com

Anonymous said...

saludos daniel ....
buscando informacion me he topado con tu informacion sobre el cultivo hidroponico y me interesa mucho ya que estoi haciendo un trabajo sobre todo esto, estoi interesado mucho tu curso y ademas de un aporte con informacion de tu parte, te dejo mi correo para saber mas sobre el tema y un pco de ayuda de tu parte.. grax :)

ilic_yerko2@hotmail.com

saludos y espero un poco de ayuda grax ^^

Tony Carranza said...

Hola, queria saber que es exactamente lo que se puede cultivar de forma hidroponica, ya sean frutas o verduras.
gracias.

Anonymous said...

Hola mi nombre es Oscar, estoy intgeresado en hacer el curso, quisiera saber horarios disponibles y dias disponibles.
Asi mismo quisiera saber donde puedo consultar su hoja de vida.
Por favor comuniquese conmigo en oscarcero@hotmail.com

carlos caicedo said...

hola mi nombre es carlos Caicedo y he estado haciendo algunos ensayos en hidropnonia en flujo laminar, se me estan presentando algunos problemas y no he encontrado con quien comentarlos y mucho menos como darle solucion, agradeceria se pusieran en contacto conmigo al email kaiser@emcali.net.co, los ensayos los estoy haciendo con aji tabasco y tomate cherry, en el aji se prentan hojas como si las hubieran puesto al calor exsesivo, y la matica se estanco, ademas hay una hormiga negra que parece poner sus huevos en el anverso de la hoja y despues quema la hoja, ademas se estan poniendo las plantas de color amarillo(tanto el aji como el tomate), parece ser falta de hierro, pero aqui no encuentro que producto me puede solucionar el problema y que cantidad debo suministrar agradesco me puedan ayudar

cordialmente

carlos

Jose said...

Hola Daniel:
Estamos llevando a cabo un proyecto hidroponico en España sin ayuda de nadie. Lamentablemente todo el mundo se quiere lucrar dando clase o aportando conocimientos, por lo que como buenos emprendedores hemos instalado varios invernaderos; nos han surgido problemas, pero es más problema que te vendan hasta el aire que respiras, por lo que hemos decidio seguir adelante, sin ayuda de nadie, basándose en premisas científicas de errores y aciertos, nuestro laboratorio es el día a día y neustros conocimientos se adquieren en la universidad del trabajo constante.
Hemos decidido por eso.
No podemos asisitir a ningún curso porque cobran mucho y hemos decidio que el curso es el día a día en esos invernaderos.
Todo nuestro capital es el humano y nuestras fórmulas son el trabajo y la perseverancia.
Un fuerte abrazo

Jose Cerqueira

Unknown said...

Estoy interesada en el curso de capacitaciòn, me gustaria saber si este año hay cronograma para èste, si es asì quisiera tener informaciòn. gracias.

ECO-LOGICA GUATEMALA said...

Hola, mi nombre es Edgar García, actualmente me dedico a la capacitación sobre hidroponia en Guatemala. cualquier consulta con gusto al correo guatejardin@gmail.com. Felicidades por la página, excelente contenido!

Unknown said...

Mi nombre es Pedro González. Actual mente soy estudiante de Biología en la ciudad de Nueva York. Estoy bien interesado en aprender sobre método hidropónico. Estuve tratando de ver los videos con las tutorías ofrecidas pero no comienzan. Me gustaría presentar esta página a familiares y amigos porque es fuente de un sistema necesario y útil. Si porfiador el creador de esta página pueda verificar los videos y porque no comienzan por lo menos en Internet Explorer.
Lo felicito y se agradece la creatividad que tiene en ofrecer este tipo de educación en agricultura.

Daniel said...

Hola Pedro,

Muchas gracias por tu correo, me alegra que disfrutes la página y su contenido :o). He revisado los videos y todo funcionan PERFECTAMENTE. Es absolutamente VITAL que descargues el reproductor de DIVX de www.divx.com, sino los videos NO funcionan. Prueba también con firefox si no te funcionan con Internet Explorer (debes volver a instalar el reproductor después de instalar firefox). Gracias de nuevo por tu visita,

Un saludo,

Daniel

Unknown said...

Saludos,

Mi nombre es Israel Trujillo, soy de Puerto Rico, y estoy interesado en aprender sobre hidroponia.
No he podido escuchar el curso debido a que el divx player me indica que necesito audio decoder. Ya he tratado de instalar varios decoders y ninguno me funciona para escuchar el curso. Podria ayudarme con esto? Llevo varias horas tratando de arreglar esto.Entiendo que si me indica el tipo de archivo de audio en el cual esta el curso, podria buscar el codec especifico y poder escuchar el video.

Por otro lado, ya he comenzado con unos pequeños proyectos, pero no me he instruido bien. Hasta ahora he cosechado lechuga y cilantrillo y pepinillos, pero entiendo que no tengo consistencia en la cosecha o en la forma de cultivo. Agradeceré su ayuda...
Gracias!!!!

Daniel said...

Hola Israel,

Muchas gracias por visitar mi página e interesarte en mi curso de cultivo hidropónico. Los archivos de video usan el codec LAME MP3 que puedes descargar gratuitamente aquí http://www.free-codecs.com/download/lame_encoder.htm. Espero que puedas disfrutar del curso. Porfavor deja tu opinión después de ver los videos !

Un saludo,

Daniel