Wednesday, January 28, 2009

Proyecto de Inversión en Cultivo Hidropónico de Lechuga

Escribo este post para contarles acerca de un proyecto de inversión en cultivo hidropónico que deseo realizar con un amigo y conocido cultivador hidropónico de la Argentina, Martín Cortés.
-
El proyecto busca empezar un cultivo hidropónico de lechuga en la provincia de Buenos Aires, en el área de Escobar ya que las condiciones de competitividad y oportunidad son ideales en esta zona debido a la falta de competencia de otros productores hidropónicos así como el precio favorable de las lechugas debido a la baja calidad de las plantas cultivadas en tierra.
-
La idea del proyecto es empezar con un invernadero de una hectárea (invernadero que ya está construído, falta solamente colocar el polietileno) posteriormente reinvirtiendo una parte importante de las ganancias para ampliar el cultivo e investigar diferentes aspectos del cultivo hidropónico de la lechuga. El proyecto cuenta con la experiencia de Martín, que tiene años de experiencia en el cultivo hidropónico de la lechuga así como experiencia y contactos en el área de venta de la planta en Buenos Aires. También cuenta con mi experiencia en de más de 5 años en el cultivo hidropónico así como mi conocimiento en el área química y práctica de la hidroponia. (Abajo una foto de Martín en un cultivo en el que trabajó (lechuga cultivada mediante NFT) )
--
El proyecto necesita reunir una suma cercana a los 120 mil dólares para empezar en las condiciones adecuadas (cerca a 95 mil para empezar una hectárea más 25 mil para cubrir eventualidades). Sin embargo, queremos reunir un grupo grande de inversionistas dispuestos a invertir 5 mil dólares o más para realizar la inversión. Todos los inversionistas formarán parte de una sociedad y recibiran dividendos en cuanto el proyecto empiece a generar ganacias (unos tres meses después) y se espera pagar la inversión completa en un plazo menor a 2 años. Para más detalles pueden bajar archivos con el presupuesto detallado (así como información sobre Martín)aquí.
-
Si están interesados porfavor envíenme un email a dfernandezp@unal.edu.co con sus preguntas, cantidad que desean invertir, etc.
-
La oportunidad solo estará disponible durante el próximo mes, como pueden ver, el potencial de ganacia es increíble !

No comments: