Monday, June 19, 2006

Se acerca la cosecha !

-

Ya empieza a estar cerca el tiempo de cosecha. Como pueden ver, las plantas de tomate ya alcanzan casi un metro y medio de altura. Las plantas de tomate cherry sweet million F1, están supremamente cargadas de tomates con clusters de hasta 50-70 tomaticos. Las plantas de tomate golden queen también tienen unos pesados clusters de tomate, de tomates del tamaño de ciruelas más o menos.
-
Aunque voy a salir de viaje en vacaciones, espero poder encargarle a alguien el cuidado del cultivo de tomates, porque creo que esa va a ser la época en donde más tomates va a haber. Esperomos una enorme cosecha !! Y esperemos además que mi socio y yo logremos vender todo ese tomate !!
-

6 comments:

javier guillot said...

¡Qué poderosos esos clústers de tomate , geek! Felicitaciones. Ojalá le vaya muy bien con el negocio. Estoy ansioso por saber a qué sabe un tomate amarillo.

Manuela said...

¡empezó la dieta del tomate!

Princess said...

Wow!!! Un plantío de tomates hidropónicos-orgánicos!!! Nunca lo hubiera imaginado. Mi novio se acaba de mudar y su jardín es muy grande, por lo que decidí hacer un pequeño cultivo, lo primero que planté, en una cajita de siembra con tierra negra, fueron semillas de tomate cherry. Ahora que he visto tu blog me ha dado no sé qué, me da miedo que no crezcan bien si no son hidropónicas!!! Cómo podría hacerlas hidropónicas?? apenas acabo de sembrar las semillitas hoy, las puse en un lugar cerrado, ventilado, con luz, y esperaré a que germinen y crezcan para transplantar, por lo mientras leeré tu blog, pero qué me recomiendas?? Qué puedo hacer para que crezcan bien??
Saludos, nos estaremos viendo por aquí.

Princess

P.D. También sembré orégano, pero ese no requiere grandes cuidados para crecer, no?

P.D.2. Soy de la ciudad de México, crees que el clima sea propicio?

Anonymous said...

Hola. es la primera vez que veo tu pagina, estan super bien tus tomates, 1,50 o 180 es el tamaño del cherry en produccion. se ve que la maduiracion sera pareja. espero que coloques la formula nutitiva que aplicaste y se la cambiaste dependiendo del estadio de la planta.
yo estoy por iniciar un negocio de cultivos hidroponicos de lechuga tudela y espinaca.
Cesar Valery
Venezuela
cesarvalery@cantv.net

International Agriculture and Development said...

Saludos Daniel
Me gusto mucho su blog. Me alegra que se discuta este material en Colombia. Por aca en USA, cualquier cosa a la orden.
Suerte
RAFAEL

luzneyda said...

hola me llamo luzneyda me gustaria que te comunicaras conmigo estoy interezada en tu cosecha 3133281325