Thursday, January 12, 2006

Nuevo año, nueva cámara, nuevo cultivo

Como han podido ver, he durado casi un mes sin poner post alguno en mis blogs. Se debe basicamente a que cuando yo no hago nada, mi cerebro parece incapacitarse para este tipo de cosas. Francamente funciono mucho mejor cuando estoy lleno de tareas y preocupaciones. El estar completamente libre de trabajo, estudio y estrés hace que la pereza me invada y como todos sabemos, la pereza no es una buena consejera.


Finalmente, hoy decidí activarme y volver al rigor de mis actividades hidropónicas. Ya se está terminando la cosecha anterior y con ella aprendí muchas lecciones valiosas. Entre ellas que los fungicidas son más medidas preventivas que de control y que los tomates cherry dan entre 200 y 300 tomates por planta. También comprobé lo que logré aprender de la experiencia anterior. Que una planta sana forma su propio equilibrio con el entorno y que un problema de insectos es mucho más que la invasión en sí, los insectos de por sí se controlan normalmente ente ellos.
Además, compré una cámara nueva (notese que la foto fue tomada por la noche y que por lo tanto mi cámara nueva TIENE FLASH !! y además, una resolución más respetable de 3.0 Mp, comparada con los 0.6 Mp de la anterior). Con esta cámara espero lograr captar de una forma mucho mejor todo lo que ocurre en mi cultivo, desde los insectos hasta las flores y los tomates.
Para el nuevo cultivo, voy a sembrar dos tipos de tomates. Principalmente tomates cherry, de los tipos híbridos mini red F1 y sweet million F1 (espero tener unas 30 plantas) y las otras 20, serán de tomates amarillos (Sí !! amarillos y como ciruelas !!) Golden Queen. (Gracias a mi hermana y al novio por las semillas !! Alemanas, además)


Mañana voy a ir a comprar los químicos necesarios para esterilizar los tubos de PVC (mucho peróxido de hidrógeno) y espero empezar la próxima semana o este mismo fin de semana con las tediosas labores manuales q involucra la siembra (q además es mi parte favorita, después uno compara las fotos y ve como algo de un tamaño insignificante pasa a ser monumental, gracias al cuidado y la mano de quien la cuida) .
Deseenme suerte !

2 comments:

javierguillot said...

Mucha suerte geek-san!!!!

(Y muerte a los blog spammers).

javierguillot said...

esperando reportes...