Saturday, February 12, 2005

La hidroponía - mi negocio

Este post es para mostrarles lo que es uno de mis intereses más recientes y probablemente uno de los que más perdure. Hace ya más de un mes y medio que estoy empezando un cultivo hidropónico con un muy buen amigo mio. Nuestro objetivo es realizar un negocio de tomates o algún otro producto hortícola, que nos permita, además de obtener ganancias, aprender mucho.

Todo fue muy bien, hasta hace casi un mes. Les voy contar las razones por las que fallamos en nuestro primer intento pues pienso que es importante para cualquier persona que vaya a comenzar un negocio parecido, aprender de mis errores para no cometerlos ellos mismos.

Nuestro primer error, fue pecar de vanidad e intentar construir un sistema demasiado avanzado para nosotros, el segundo, fue empezar contruyendolo demasiado grande y nuestro error más grande creo yo, fue la falta de asesoria en la construcción. Todo esto, sumado, contribuyó a que al final el invernadero colapsara sobre sí mismo en una tormenta, y asesinara a nuestras pobres plantas que nunca llegaron a tener más de 5 centimetros de altura.

Sin embargo, gracias a que tengo la frase "mientras no lo dejes de intentar, no has fracasado" impresa en mi cerebro, volví a sembrar las plantas y ahora, con una actitud y conocimiento renovado, planeo hacer las cosas de una buena manera.

1 comment:

Anonymous said...

me parece ineteresante, yo apenas planeo empezar mi negocio de hidroponia pero es en un lugar pequeño para poder entender y dar practica, espero me puedas aconsejar buen amigo atte yave2009